- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

Así fue la liberación de Óscar Vásquez, Karem Roca y Richard Cisneros tras decisión de revocar detención preliminar

asi-fue-la-liberacion-de-oscar-vasquez-karem-roca-y-richard-cisneros-tras-decision-de-revocar-detencion-preliminar

El último jueves, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia anunció pasadas las 10 p.m. su decisión de revocar la medida de detención preliminar por siete días contra los investigados por las contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.

El juez Saúl Peña dispuso la liberación inmediata de los exfuncionarios públicos Mirian Morales, Óscar Vásquez, Karem Roca, Mario Salas, Lincoln Matos, Patricia Dávila, Diana Tamashiro y Aura Elisa Quiñones, así como de Richard Cisneros. Asimismo, se dispuso el cese de la orden de captura contra Liliana Chanamé, quien estaba con paradero desconocido.

Según indicó el magistrado en la audiencia virtual, la decisión se basó en que no se cumplía con el criterio de proporcionalidad requerido para dicho propósito, pues no era una medida urgente, indispensable ni necesaria.

La primera en retirarse de la sede de la Prefectura fue la exasistente Karem Roca, quien evitó dar declaraciones a la prensa. Lo mismo sucedió con Richard Cisneros, quien se retiró del local sin declarar.

Por su parte, el exasesor Óscar Vásquez reiteró que su inclusión a “último minuto” en la investigación forma parte de una “persecución política para dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra”.

De forma paralela, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas solicitó al Poder Judicial, nueve meses de prisión preventiva para Morales, Vásquez, Cisneros y Chanamé por este mismo caso.

El Ministerio Público investiga el presunto delito de peculado y, alternativamente, negociación incompatible, encubrimiento real y falsedad genérica.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed