Super Mensajes

La región La Libertad tiene 2,200 kilómetros de carreteras departamentales, pero solo 90 kilómetros están asfaltados, por lo que es urge una intervención en el menor corto plazo.

Es por ello que como resultado de un convenio marco entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Gobierno Regional de La Libertad, se podrá ejecutar una serie de obras que mejorarán la red vial.

Se trata de un programación multianual e incluyen 900 millones de soles para mejorar la red vial y 81 millones de soles en puentes modulares.

DESARROLLO

“Más del 70% de vías de la costa y el interior de la región serán asfaltadas, generando una importante disminución de brechas y oportunidades de mayor desarrollo para los pueblos del ande. Es una inversión sin precedentes en la historia de La Libertad”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

El convenio marco, además, delega competencias para la formulación y evaluación de proyectos de inversión del Gobierno Regional de La Libertad al Proyecto Especial de Infraestructura de Transportes Descentralizado – Provías Descentralizado.

La ejecución se hace a través del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, que orienta el uso de los recursos públicos para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura vial necesaria para el desarrollo del país.

PUENTES

Asimismo, se invertirá 81 millones de soles en 22 puentes modulares, como el de Antonio Raimondi (distrito de Taurija),con 150 metros de longitud y una inversión de S/ 53 millones 219 mil 754 soles, que ya está en funcionamiento.

Hay otros 21 puentes modulares con una inversión de más de 27 millones de soles en las provincias de Bolívar, Chepén; Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Trujillo.

El gobernador Manuel Llempén suscribió diversos convenios específicos que están permitiendo la atención e intervenciones en la mayoría de las 34 rutas identificadas.