Super Mensajes

Lo que debía ser un agradable recuerdo del paisaje de Huancavelica, se convirtió en una horrible pesadilla para dos amigas, quienes decidieron visitar el cerro Oropesa, sin imaginar que serían víctimas de un asalto por parte de 4 sujetos.

De este caso, los fiscales D’angelo Ninaja y Liz Castro lograron la prisión preventiva de Maykor Jhonatan Huacani Vidal por el plazo de 4 meses.

Pese a que las víctimas y otro de los investigados lo identificaron como uno de los que participaron en el asalto, la defensa alegó inocencia afirmando que el joven se encontraba de servicio el día de los hechos porque es policía.

ASALTO. En la audiencia, que fue realizada por la jueza de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Ana Sánchez, la Fiscalía basó su acusación en los hechos del 30 de setiembre del 2020.

Eran más de las 14:00 horas cuando Haleyda Vanessa Balboa Mamani e Iyesed Cinthia Bomeica Esquiagola Choque subían por las gradas del cerro Oropesa.

Y fue en el tercer lugar de descanso de esta subida que las jóvenes empiezan a tomarse fotos, sin imaginar que minutos después serían asaltadas.

Según el argumento fiscal, Maykor Huacani, Alexy David Fernández Barzola, Ivanoff Vidal Matamoros y una cuarta persona que aún no ha sido identificada, participaron del asalto.

Cabe señalar que para el asalto, uno de los sujetos usaba una pistola, que luego se descubriría que era falsa.

Del asalto tuvo conocimiento el serenazgo y la Policía, entes que el 02 de octubre del 2020 realizaron un operativo a los locales de servicio técnico llegando a ubicar a Fernández en el pasaje Versalles, quien tras ser descubierto decidió confesar el delito, cómo lo hicieron, quiénes participaron y qué hicieron con los bienes robados.

PRISIÓN PREVENTIVA. Ante lo suscitado, los fiscales pidieron la detención preliminar de los sujetos antes mencionados.

De ellos, el 10 de octubre del 2020 se realizó la audiencia de requerimiento de prisión preventiva de Huacani.

La Fiscalía estaba solicitando 9 meses, y tras ser evaluado, la jueza decidió aprobar la medida pero por el plazo de 4 meses. Este resultado fue apelado por la defensa.

Para el 15 de octubre del 2020 están programadas dos audiencias de requerimiento de prisión preventiva, una de Fernández y otra de Vidal.