Super Mensajes

José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo Metropolitano de Piura, presidirá una liturgia para orar por médicos piuranos fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19.

Por medio de un comunicado, el arzobispo señaló que desde el primer día de la emergencia, los médicos vienen luchando por salvar la vida de pacientes contagiados por el COVID-19.

“Ellos son sin lugar a dudas los ¡Héroes de Bata Blanca! y los ¡Mártires de la Medicina Piurana!”, dice el comunicado.

Recordemos que actualmente hay 7 médicos hospitalizados: 2 en UCI; 1 en UCIN y 4 en hospitalización regular. A ello hay que agregar 9 médicos en cuarentena domiciliaria.

MIRA: Diresa: “No hay fecha exacta de la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país”

“Hoy queremos honrarlos y recordarlos, y por ello me permito leer en estos momentos sus nombres con el anhelo de que nunca olvidemos su gran sacrificio, a través del cual hicieron vida la enseñanza de Jesús en el Evangelio: “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, escribió el arzobispo.

La lista de médicos fallecidos fue revelada por el arzobispo:

Óscar Martín Miranda Martino. Marino Purizaca Amaya. Jorge Ulpiano Sánchez López. José Ceferino Nizama Velarde. Luis Alberto More Ayala. Javier Oswaldo Vásquez Rumiche. Paul Enrique Pachas Yataco. Walter Alberto Vegas Olaya. José Fermín Bernabé Gutiérrez. Luis Anselmo Saavedra Juárez. Ángel Edgardo Espinoza Peláez.

El arzobispo también dio un mensaje de aliento para los médicos que siguen atendiendo en los centros de salud en medio de esta segunda ola de COVID-19.

MIRA: Incendio consume tres casas en Huancabamba

“Queridos médicos piuranos: Los abrazo espiritualmente a todos ustedes junto con sus enfermos y sus familias. Todos sabemos muy bien que no tiene precio lo que vienen realizando en estos tiempos de pandemia por todos nosotros. Personalmente les doy las gracias por tanta abnegación y sacrificio. Cada uno de ustedes está presente en mi corazón y oraciones. A todos les hago llegar con sincero afecto mi bendición”, dice el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO:

Piura: alcalde de Máncora no desea más playas cerradas (Video: Municipalidad Máncora)