Super Mensajes

Una exposición del artista peruano Iván Ciro Palomino (Lima, 1977) viene realizándose en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Las obras de Palomino han sido elegidas para esta muestra individual que lleva el nombre de Consciência, debido a que promueven una reflexión sobre los desafíos globales del mundo de hoy.

Temas como la crisis climática, migratoria y humanitaria son abordados por el artista, y las imágenes hacen pensar al espectador sobre cuestiones vitales como educación, refugio, acceso al agua y recursos naturales.

“Creo que a través del arte podemos llegar y sensibilizar a las personas sobre la precaria situación del medio ambiente y también sobre cómo cada uno de nosotros puede actuar y contribuir para que podamos construir un mundo más pacífico e igualitario. La pandemia ha hecho que esto situación aún más urgente. Necesitamos unir esfuerzos para ayudar a la población más vulnerable lo antes posible “, dice Kimberly Mann, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para Brasil (UNIC Río),organismo que junto con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y otras entidades promueven la muestra.

Consciência es la cuarta exposición individual de Palomino y la tercera fuera del Perú. En 2018, realizó la exposición en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, donde recibió varios premios; además, ganó el concurso Carteles por la Paz, organizado por la ONU. “El arte nos permite construir caminos de reflexión superando fronteras geográficas y culturales, utilizando el poder de los mensajes visuales para concientizar a la sociedad”, dice Palomino.

Más información sobre la exposición aquí.

(Arte: Iván Palomino)(Arte: Iván Palomino)(Arte: Iván Palomino)(Arte: Iván Palomino)(Arte: Iván Palomino)(Arte: Iván Palomino)