Super Mensajes

Crhistian Ticona Bobadilla es policía de profesión desde hace 5 años, pero lleva 11 años dedicándose al boxeo amateur, una pasión que ni la COVID-19 pudo vencer.

Nos cuenta que esa afición le nació a los 17 años, en parte porque tiene también raíces chumbivilcanas. Ahora, con más ganas, no solo sigue con su régimen deportivo, además impulsa a otros a seguir su ejemplo, más aún para enfrentar al temible coronavirus.

AÑOS DE EXPERIENCIA

A lo largo de su experiencia ha conseguido triunfos en eventos nacionales e internacionales para orgullo de Arequipa y su institución, la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, aún hay metas y sueños por cumplir, uno de ellos es llegar al box profesional y el otro hacer realidad el proyecto de una academia de boxeo.

Este último parece asomarse, pues indirectamente gracias a la pandemia por la COVID-19 y que los gimnasios estuvieron cerrados, tuvo que adaptar el patio de su casa para seguir con su entrenamiento diario y luego, a medida que las normas lo iban permitiendo, se sumaron al menos 15 jóvenes a los que entrena hasta en cuatro grupos.

VENCIÓ A LA COVID - 19

“El deporte es salud y además sirve para alejar a la juventud de las malas juntas y los vicios, estamos gestionando y ojalá pronto recibamos ayuda de las autoridades para impulsar este bonito proyecto”, nos comenta emocionado.

El boxeador y policía fue también presa de la COVID, pero de esa pelea también salió victorioso, aunque no fueron momentos muy agradables.

El virus llegó a su cuerpo en mayo, estuvo aislado por seguridad, y gracias a que cumplió con todos los protocolos, se recuperó para seguir apoyando al deporte y a la ciudadanía, función que tiene también como policía.