Super Mensajes

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) retiró en el 2020 más de 700 placas de rodajes de vehículos M1 y M2, autos y miniván, respectivamente.

Edilberto Zapana Zapana, jefe de Sutran Arequipa, informó que en los meses de agosto y setiembre se registraron autos que realizaban servicio de transporte a la ciudad de Juliaca, Puno, Cusco, Ilo y Moquegua. El último mes (octubre),Sutran reportó 115 unidades intervenidas.

Sutran no cuenta con un depósito, pero proceden a retirar las matrículas de los vehículos, además de retener las licencias de los conductores y el pago de la infracción que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT),4 mil 300 soles.

Zapana indicó que realizan los operativos de manera periódica, estos varían de acuerdo a los puntos fijos y móviles.

“En los fijos estamos en Repartición, Yura, San José. Tenemos puntos móviles de acuerdo a la labor de inteligencia y se ubican en Uchumayo, Pascana, Camaná, entre otros. También se realizan en zonas urbanas como los paraderos informales e infraestructuras no habilitadas. Sancionamos a los transportistas que no tienen permiso”, dijo.