Super Mensajes

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciará la próxima semana la desinfección de paraderos de transporte público en la ciudad con la finalidad de mitigar el riesgo de contagios de la COVID-19.Sin embargo, esto es incierto debido a la falta de estructuras y señalización de estos espacios.

La contratación del servicio a la empresa Geomundo SRL se aprobó por mayoría el último miércoles en sesión de concejo. De acuerdo al contrato, la firma hará la desinfección y desinsectación de 100 paraderos.

El alcalde de Arequipa Omar Candia, sostuvo que seleccionaron los sitios tomando en cuenta la afluencia de pasajeros. Uno de ellos se ubica en la calle Puente Grau que carece de señales que hagan referencia a un paradero, pero que en horas punta la aglomeración se extiende por toda la cuadra. Por lo mismo, la limpieza se hará a la calle debido a la falta de bancas y cubiertas.

Fuente: Correo

Paraderos sin estructuras físicas ni señalética 

Son pocos los distritos que tienen un sistema de paraderos”, reconoció el burgomaestre en una entrevista a un medio digital, en tanto que la gerente general, María Antonieta Torres, indicó que, de los 100 espacios, 50 no cuentan con el mobiliario, ni señales.

Cabe destacar que la MPA recién está en vías de generar un expediente técnico para la implementación de 193 paraderos en la ciudad.

Por este servicio, la entidad desembolsará un total de 427 mil 143 soles a Geomundo SRL. La compañía tuvo dos contratos con entidades públicas en 2016, por traslado de residuos. El regidor integrante de la comisión especial de compras directas, Jorge Condori, observó la contratación aduciendo que la entidad hará la limpieza sobre estructuras inexistentes y con una empresa con poca experiencia.