Super Mensajes

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori señaló ayer que durante las reuniones que han sostenido con el equipo de profesionales del Ministerio de Salud, han expuesto el tema de la falta de personal con la intensión de plantear soluciones, más aún en el rebrote de la enfermedad de Wuhan. 

Según estudios que realizaron las autoridades del gobierno nacional en 2018, se supo que existía un déficit de 1100 profesionales. Esta cifra habría aumentado desde entonces. 

"Con el tema de la pandemia, los mayores de 60 años, los que tienen comorbilidad, ese déficit de personal se ha incrementado",indicó el galeno. 

Hernández también dijo que durante estos meses de pandemia hicieron las gestiones correspondientes ante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) la contratación de personal bajo la modalidad CAS. 

"Estamos hablando con ellos para que este personal pueda quedarse, las plazas de forma permanente para poder suplir las necesidades que tiene nuestro hospital", agregó el director. 

VACACIONES. Otro de los problemas que no sólo será expuesto a autoridades de Arequipa, sino a las del Ministerio de Salud, es la metodología que van a seguir para que el personal que labora actualmente en la institución salga de vacaciones. 

Cómo se recuerda, el año pasado a raíz de la crisis sanitaria se suspendieron las salidas del personal y son derechos laborales que deben ser cubiertos.