Super Mensajes

Los malls y centros comerciales que incumplan la medida restrictiva que dispone el 40% de aforo como capacidad máxima, para evitar aglomeraciones, serán sancionados con el cierre y multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria ascendiente a 880 soles. 

La medida se replica en las galerías comerciales ubicadas en las principales calles de la ciudad: San Juan de Dios, San Camilo, Siglo XX y Mercaderes.

El gerente de Administración Tributaria de la municipalidad de Arequipa, Harold Nina, informó que se remitieron cartas de exhortación a los administradores de estos locales, así como a las entidad financieras. Estas últimas deben evitar la concurrencia masiva de personas, optimizando sus plataformas digitales para trámites comunes. 

Evalúan uso de caretas en malls y la ley seca

En tanto, se supo que la comuna provincial evalúa el uso obligatorio de caretas faciales en centros comerciales y la ley seca, para evitar el incremento de casos de COVID-19.

En una segunda etapa se tiene que ver la manera de ampliar el uso obligatorio del protector facial en espacios públicos (…) no se puede descartar la idea de la ley seca, porque la vida y salud se deben priorizar”, dijo.

El debate sobre las nuevas medidas debe ser presentado de manera formal e ingresar al Concejo.