- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

Arequipa: Agricultor llevaba 57 kilos de cocaína en su auto

arequipa-agricultor-llevaba-57-kilos-de-cocaina-en-su-auto

Un agricultor de la ciudad de Cerro de Pasco fue detenido el jueves 8 de octubre por la Policía por transportar 57 kilos de cocaína hacia la frontera con Bolivia.

Durante una operación de rutina en el peaje de Atico ubicado en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, los efectivos de la Policía de Carreteras intervinieron el auto de placa C5V-017 que era conducido por Jhon Ventura Aira (40).

ENCUENTRAN LOS PAQUETES

El agricultor sostuvo que viajaba con dirección a Arequipa y durante la revisión de su automóvil los agentes observaron que parte de la maletera se había hecho una modificación. El personal policial procedió a abrir dicho compartimiento y fue allí donde descubrieron varios paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva.

Presumiendo que en ellos se transportaba droga, evaluaron su contenido con un reactivo químico que arrojó positivo para alcaloide de cocaína, motivando la detención de Jhon Ventura.

El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de Caravelí así como al área antidrogas de la PNP que trasladó un equipo de efectivos hacia el distrito de Atico para realizar la extracción de los paquetes y saber la cantidad exacta de droga que transportaba hacia la frontera con Bolivia.

La mayor cantidad de droga se incautó en febrero a dos chilenos, ellos fueron detenidos con 160 kilos de marihuana.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed