La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAprueban segunda revocatoria del gobernador Javier Gallegos

Aprueban segunda revocatoria del gobernador Javier Gallegos

Pedido también alcanza al vicegobernador y consejeros regionales

CorreoPor:Correo23 de enero, 2021 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente la solicitud para expedir los formatos e iniciar con la recolección de firmas de adherentes para la revocatoria del gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

La aprobación del kit electoral se hizo efectiva con resolución subgerencial N.º 000089-2021 del pasado 21 de enero. La solicitud es promovida por el ciudadano Máximo Ramos Blas.

La revocatoria alcanza al vicegobernador regional, Johny Olivares Landeo; los consejeros regionales, Leslie Felices Vizarreta, Edgard Núñezs Cárcamo, César Magallanes Dagnino, Miguel Esquirva Tori, Boris Díaz Huamaní, Jorge Luis Navarro Oropeza, Cleto Rojas Paúcar, Josue Cama Cordero y la representante de Palpa, Nancy Guillén Canales.

Primer kit

En octubre del año pasado, el chinchano, Pablo Castilla Pachas había empezado a recolectar firmas para revocar a Gallegos Barrientos pero con el correr de los días se diluyó y no se supo más de búsqueda de firmas.

Para revocar a Gallegos se necesita un número mínimo de adherentes del 25% del total de electores de una circunscripción electoral.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados