- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.604 - Venta: S/ 3.609

“Aprendo en casa” emitió nuevo espacio cultural “La Yapa”: primer episodio fue dedicado al teatro

aprendo-en-casa-emitio-nuevo-espacio-cultural-la-yapa-primer-episodio-fue-dedicado-al-teatro

“Aprendo en casa” estrenó este sábado la primera edición de “La Yapa”, un espacio cultural en el que se ofrecerá a los estudiantes del país la oportunidad de descubrir, reflexionar y valorar temas de cultura, ciudadanía, democracia y cuidado del ambiente. “La Yapa” se transmitirá por la señal de TV Perú todos los sábados a las 10:30 de la mañana.

En su primer programa, “La Yapa” exploró de una manera diferente la historia del teatro, desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta cómo se viene adaptando al contexto de la emergencia sanitaria y recurriendo a los formatos virtuales.

En este primer módulo, dedicado a la apreciación cultural y artística, se contó con la participación de instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de las artes, como el Ministerio de Cultura y reconocidos grupos dedicados a las artes.

Los siguientes módulos de “La Yapa” estarán dedicados a temas de ciudadanía en el mundo digital, cuidado del ambiente y democracia. Para elaborar estos programas, el Minedu cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Justicia y el Jurado Nacional de Elecciones.

Desde sus inicios en el mes de abril, la estrategia “Aprendo en Casa” se adaptó y ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades de los niños y adolescentes en edad escolar. En televisión, actualmente se transmiten 4 horas y media diarias de programas educativos en señal abierta, además de media hora a la semana dedicada a la Educación Básica Especial.

En radio, a través de Radio Nacional y más de un millar de radios aliadas, “Aprendo en casa” también cubre todos los niveles de la educación básica, incluidas la Educación Básica Especial y la Educación Básica Alternativa.

Mañana no te pierdas "La yapa", el nuevo espacio de cultura y ciudadanía de #AprendoEnCasa. Este sábado descubrirás la...

Publicado por Ministerio de Educación del Perú en Viernes, 9 de octubre de 2020

VIDEO RECOMENDADO

Stephanie Orúe regresó a ‘Aprendo en casa’ tras vencer al coronavirus

Stephanie Orúe regresó a ’Aprendo en casa’ tras vencer al coronavirus (Aprendo en Casa)
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed