Super Mensajes

Antes del 31 de enero, el Gobierno anunciará un nuevo paquete de medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola del nuevo coronavirus.

MIRA AQUÍ: ¿Cuánto afecta mi economía si me contagio de COVID-19?

Así lo anunció la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, luego de ser consultada sobre las acciones que emprenderá el Ejecutivo para mitigar el incremento de contagios del COVID-19.

La ministra agregó que una de las acciones que se evalúa constantemente en el Gabinete, que preside Violeta Bermúdez, es el posible retorno al “confinamiento” domiciliario.

TAMBIÉN MIRA: Inkafarma y Mifarma aseguran que no han subido precios de mascarillas y medicinas contra el coronavirus

“Vamos a definir y comunicar, prontamente, las medidas. Por el momento, tenemos que esperar la evaluación conjunta que tenemos que hacer con el equipo de trabajo para tener las medidas a partir del 31 de enero, en adelante”, declaró desde el Primer Puerto.

Cuarentena. Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, sostuvo a Correo que la gestión del presidente Francisco Sagasti debió haber puesto en cuarentena focalizada a los peruanos antes de que acabara el 2020, en especial en las zonas donde se registra más decesos por la enfermedad.

Reveló que en 100 distritos del Perú -de los 1874 que hay- se reportan al menos 120 fallecidos por 100 mil habitantes. “La segunda ola ha adquirido características incontrolables y se ha perdido el liderazgo por parte del Ministerio de Salud para tomar el control sobre esta situación”, sostuvo.

Sin embargo, consideró que se busquen nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia.

“Si no se amplían las camas UCI habrá más fallecidos. El Gobierno tiene dos opciones: fortalecer el sistema de salud o poner en agenda la cuarentena”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO