Super Mensajes

Con miras al desarrollo de la Copa Libertadores, el Gobierno Regional de Ayacucho realizará trabajos de iluminación y mejoramiento del estadio Ciudad de Cumaná, así lo informó el gobernador Carlos Rua Carbajal, quien destacó que estos trabajos se realizarán a corto plazo.

PROCESO. La autoridad regional manifestó que como una acción urgente dispuso a su equipo técnico la elaboración de una Inversión, Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) para proceder con los trabajos de iluminación del estadio donde se desarrollarían los encuentros deportivos de talla internacional tras la clasificación del Ayacucho Fútbol Club a la Copa Libertadores.

“Como una acción urgente ya hemos coordinado con el director del IPD para la elaboración de un IOARR, hemos ordenando a la parte técnica que lo haga en el menor tiempo posible y una vez que culmine este proceso se conocerá cuánto va costar esta iluminación”, precisó.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Wilhelm Oré Chipana, informó que como responsables de la parte técnica están priorizando los trabajos de IOARR por encargo expreso del gobernador regional.

“El tiempo es corto y estamos acelerando este proyecto, pues incluso ya se contactaron con la empresa Electrocentro para garantizar la potencia de energía que será requerida” puntualizó.

Como se sabe, la Conmebol estable requisitos para la licencia de estadios con capacidad superior a los 7 mil 500 espectadores en fase 1,2 y 3. Además reflectores habilitados con una potencia de Ev=1.000 Lux los cuales se pretenden instalar en el actual estadio.

Por otro lado, la autoridad informó que también están encaminando un proyecto para la ejecución del Estadio Bicentenario, pero que esta propuesta es a largo plazo y para ello también se vienen realizando reuniones con el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD) a fin de que se autorice la elaboración del expediente técnico.

Como se sabe, el perfil de este proyecto ya fue elaborado, pero se requiere de la autorización del IPD para continuar con la elaboración del expediente técnico, así como para buscar el financiamiento.

Según el gobernador, incluso se solicitó a los congresistas por Ayacucho apoyar las gestiones de presupuesto para elaborar el expediente de este Estadio Bicentenario, pero que también se encuentran a la espera de los resultados.

“Esperamos poder definir el tema con los técnicos, ya hemos cumplido con enviar todos los documentos, es una agenda del gobierno anterior y esperemos que se ratifique en este gobierno transitorio porque necesitamos un complejo deportivo que garantice eventos internacionales”, precisó.