Super Mensajes

En esta segunda ola de contagios del COVID-19, muchas personas se encuentran en los hospitales a la espera de poder ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que les otorgue mayores posibilidades de superar este peligroso virus.

Ante este escenario, el gobernador encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado, se reunió con el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, a fin de priorizar las acciones para una mejor capacidad de respuesta en favor de los pacientes infectados por el coronavirus.

La autoridad prometió ampliar la atención de la UCI con cuatro camas más y la contratación de personal asistencial.

Situación

En la reunión, en la que también estuvo presente el consejero del Santa, Rubén Sandoval Calvo; el director Acevedo explicó al mandatario ancashino el arduo trabajo que viene realizando el personal de salud en la atención de pacientes infectados por coronavirus y de otras afecciones. Resaltó las limitaciones en cuanto a recurso humano y camas para la UCI, sobretodo ahora que se encuentra en alza la cantidad de contagios.

“El gobernador se comprometió a apoyar al hospital con cuatro camas UCI más que llegarán en febrero, asimismo nos apoyará en la contratación de recurso humano”, declaró el director del hospital sureño, considerado de referencia para casos de COVID-19.