La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalAnsiedad y estrés pueden originar enfermedades cardiovasculares y cerebrales, advierte el Minsa

Ansiedad y estrés pueden originar enfermedades cardiovasculares y cerebrales, advierte el Minsa

CorreoPor:Correo21 de enero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),lanzó la advertencia de que los altos niveles de ansiedad y estrés en una persona, sobre todo en adultos mayores, incrementaría el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos, así como derrames cerebrales y otras afecciones.

No importa el grupo etario. El médico psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, José Carlos Bojórquez, informó que los altos niveles de ansiedad y estrés aumentan las probabilidades de una pérdida súbita de la función neurológica que alteraría en el flujo sanguíneo cerebral, una de las principales causas de muerte y discapacidad.

El especialista destacó que algunos de los síntomas de ansiedad más comunes incluye el sentirse inusualmente preocupado, estresado, angustiado, nervioso y/o tenso, casi siempre por temas relacionados con el futuro.

“La ansiedad se ha vuelto muy común en la población por la actual situación que afrontamos, debido a la cual nos hemos visto obligados a cambiar nuestras formas de vida y afrontar la pérdida de trabajo o de algún ser querido”, refirió.

Detalló además, que todos sufrimos de cierto nivel de ansiedad de vez en cuando; sin embargo, si se trata de un nivel elevado o crónico, podría ocasionar daños vasculares años después.

Finalmente, recomendó que ante la sospecha de este trastorno, se acuda inmediatamente a un profesional de la salud mental, para que este pueda diagnosticar correctamente e iniciar un tratamiento. Asimismo, es importante buscar apoyo emocional en los seres queridos o amigos, practicar técnicas de relajación y mantener una rutina.

VIDEO RECOMENDADO




Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados