Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),lanzó la advertencia de que los altos niveles de ansiedad y estrés en una persona, sobre todo en adultos mayores, incrementaría el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos, así como derrames cerebrales y otras afecciones.

No importa el grupo etario. El médico psiquiatra del Hospital Víctor Larco Herrera, José Carlos Bojórquez, informó que los altos niveles de ansiedad y estrés aumentan las probabilidades de una pérdida súbita de la función neurológica que alteraría en el flujo sanguíneo cerebral, una de las principales causas de muerte y discapacidad.

El especialista destacó que algunos de los síntomas de ansiedad más comunes incluye el sentirse inusualmente preocupado, estresado, angustiado, nervioso y/o tenso, casi siempre por temas relacionados con el futuro.

“La ansiedad se ha vuelto muy común en la población por la actual situación que afrontamos, debido a la cual nos hemos visto obligados a cambiar nuestras formas de vida y afrontar la pérdida de trabajo o de algún ser querido”, refirió.

Detalló además, que todos sufrimos de cierto nivel de ansiedad de vez en cuando; sin embargo, si se trata de un nivel elevado o crónico, podría ocasionar daños vasculares años después.

Finalmente, recomendó que ante la sospecha de este trastorno, se acuda inmediatamente a un profesional de la salud mental, para que este pueda diagnosticar correctamente e iniciar un tratamiento. Asimismo, es importante buscar apoyo emocional en los seres queridos o amigos, practicar técnicas de relajación y mantener una rutina.

VIDEO RECOMENDADO