Super Mensajes

Los servicios disponibles en la plataforma Agencia Virtual SAT fueron ampliados para que los contribuyentes puedan realizar más trámites de manera rápida y sencilla desde la comodidad de su hogar, usando su celular, computadora o tablet, según informó el Servicio de Administración Tributaria de Lima.

La entidad de la Municipalidad de Lima detalló, en un comunicado, que a través de este servicio, disponible las 24 horas del día, las personas podrán actualizar su información personal, registrar la declaración jurada del impuesto predial y vehicular, registrar la solicitud de liquidación del impuesto de alcabala, presentar solicitudes en mesa de partes y registrar la solicitud de fraccionamiento de deuda tributaria y no tributaria.

Pasos a seguir

Para acceder, se debe ingresar a www.sat.gob.pe y, en el menú “Servicios”, hacer clic en “Agencia Virtual SAT”; luego ingresar el usuario y contraseña, y elegir el trámite a realizar.

Si la persona no tiene usuario, deberá registrarse con su DNI, carné de extranjería, pasaporte o RUC, según corresponda, y un correo electrónico actual. Después, deberá revisar su bandeja de correo y confirmar su cuenta. Si tiene DNI, su identidad se validará virtualmente; si cuenta con otro documento, deberá presentar una solicitud firmada en cualquier agencia del SAT de Lima.

Pagos por Internet

Los usuarios pueden realizar el pago de tributos y multas desde la web del SAT, de manera fácil y rápida, sin tener que desplazarse hasta sus oficinas. Deben ingresar a www.sat.gob.pe, luego a la sección “Consultas” y, finalmente, a “Pagos”.

Para más información, los contribuyentes pueden comunicarse a las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205),escribir a [email protected], a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctanos”.