Super Mensajes

La salud y la alimentación de las madres y niños son fundamentales para el desarrollo de un pueblo sin anemia ni desnutrición. Por ello, la Municipalidad Distrital de La Esperanza, a través de la teniente alcaldesa Magaly Ruiz, entregó reconocimientos a siete nuevos clubes de madres, para que mejoren su servicio de alimentación a favor de 3,800 pobladores vulnerables, entre niños de 0 a 6 años, gestantes, lactantes y personas con discapacidad.

Luego de encabezar el registro oficial de estos grupos de ayuda social, la primera regidora señaló que ya existen 89 clubes de madres reconocidos bajo resolución de alcaldía en el distrito.

“A través del Programa de Vaso de Leche queremos contribuir a mejorar la alimentación de los menores de nuestro distrito, madres gestantes y a las personas con discapacidad, erradicando y previniendo la desnutrición. Estamos comprometidos con nuestra población, teniendo como objetivo tener niños, madres y familias sanas”, manifestó.

Con este reconocimiento, la comuna de La Esperanza formaliza y mejora el servicio alimentario en este distrito.

Magaly Ruiz, asimismo, indicó que presentará, en sesión de consejo, una ordenanza municipal que amparará las ollas comunes formadas durante el estado de emergencia sanitario.