Super Mensajes

Sesenta instituciones educativas de primaria y secundaria de la región Junín, ubicadas en zonas rurales, serán las que retornen a sus aulas bajo la modalidad de clases semipresenciales que debe ser aprobada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada jurisdicción.

Norma. Según el “Plan piloto para prestación excepcional del servicio educativo en las instituciones educativas de zona rural de Junín”, las instituciones deben cumplir con la Resolución Viceministerial N° 116-2020-MINEDU que hace mención a los protocolos de bioseguridad en los colegios y la Resolución Ministerial N° 525-2009-MINSA, sobre el distanciamiento social.

Casos 0 es uno de los requisitos.

Los centros poblados, anexos y distritos que cumplen con las exigencias mínimas como casos covid-19 menor a 1 por cada mil habitantes y tasa de mortalidad por covid-19 igual a cero, en las últimas tres semanas, son Comas (Runatullo y Jajarma) y; Andamarca (Cedruyo, Huancamachay, Huánuco, Punco, Pucña Grande, Pahualtupo y La Unión); ambos en la provincia de Concepción, serían los proximos en implementar las clases semipresenciales.

Cada centro educativo, además, debe contar con la autorización de las autoridades comunales o políticas, organizaciones indígenas o de base; materiales de limpieza y desinfección de los ambientes educativos; distanciamiento de 1.5 metros entre las carpetas de los estudiantes en el aula y oxímetros para los alumnos.

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes luchan por un gran cambio en el país

Miles de jóvenes buscan generar un cambio en la sociedad.