Super Mensajes

Una vivienda convertida en cantina y prostíbulo clandestino fue allanada anoche en la asociación 28 de Agosto, comité 12, por efectivos de la PNP y personal de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, en Tacna.

En el lugar se intervino a 13 varones que consumían licor sin guardar el distanciamiento por la pandemia del coronavirus, también a tres mujeres, entre ellas a una menor de 14 años y una madre de 19 años, quienes habrían sido captadas para ejercer la prostitución.

El operativo se realizó en el inmueble de dos pisos signado con la manzana 383, lote 3. Se ubicó a la adolescente de iniciales G.P.R. (14),que vive en el distrito Gregorio Albarracín, y a Ericka S.A. (19),que hace poco vino de Puno con su bebé que tiene un año y 11 meses de nacido.

En dos habitaciones que funcionaban como bar se halló a los bebedores, Jhon Aro Quispe (24),Ronaldo Camaticona Mamani (21),Guillermo Turpo Lupaca (27(, Wilber Choque Choque (29),Luis Cueva Serrano (28),Luis Maquera Chipana (23),Juan Chata Arocutipa (25),César Laquihuanaco Castillo (51), Yuri Flores Pari (36),Enzo Arratia Villegas (23),Héctor Valeriano Layme (47),Wilber Chara Alanoca (27) y Leonel Colque Flores.

En otros ambientes del predio habían camas y colchones sobre el piso, los mismas que habrían sido utilizados para brindar los servicios sexuales, y en ellos también los varones podrían consumir licor en compañía de alguna fémina.

Como encargada del negocio fue aprehendida Ana Ccallata Atencio (27),quién estaba a cargo de un mostrador donde se encontró preservativos y tickets con nombres de cuatro mujeres que serían las meretrices.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Ciudad Nueva, Jhon Mamani Huanacune (33),también participó en el operativo. Hoy indicó que Ana Ccallata fue intervenida por los agentes de Trata de Personas, el establecimiento tipo bar no contaba con permiso municipal, y los varones hallados consumiendo licor fueron llevados a la comisaría de Ciudad Nueva para ser multados.

La Fiscalía Especializada para Trata de Personas hoy asumió la investigación del caso.