Super Mensajes

En el marco de una investigación por el delito de lavado de activos, el personal policial de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) allanó 13 inmuebles en Chimbote, Lima, Callao y Talara, de propiedad del empresario pesquero y exministro Javier Reátegui Rosselló y su entorno.

INVESTIGACIÓN

Fue el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, Richard Concepción Carhuancho, quien autorizó el allanamiento -mediante dos resoluciones- con fines de incautación de documentación y especies de interés para la investigación.

Además del exministro, forman parte de esta pesquisa Doris Reátegui Blacker, Ricardo Gonzales Tiravanti, Juan Duany Pazos, Oscar Peña Aparicio y Jorge Arseno Sánchez. Ellos son investigados por la presunta comisión del delito de lavados de activos en agravio del Estado.

ALLANAMIENTO

En Chimbote la diligencia se realizó en el inmueble ubicado en el pueblo joven Miramar Bajo, manzana B, lote 7, departamento A3, donde funciona la empresa pesquera R.H Administraciones SA, de propiedad de los investigados Javier Reátegui Rosselló y Doris Blacker Ramírez de Reategui.

A las seis de la mañana, 16 agentes de la Diviac, al mando del comandante PNP Ulises Córdova, ingresaron al referido local para cumplir la diligencia.

El operativo contó con la presencia de los fiscales adjuntos Miguel Toyahama Arakaki y Mark Alata Fernández, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante varias horas se realizó el registro e incautación de bienes y especies de interés para la investigación preliminar.