- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

Alistan reapertura de cementerio El Carmen en Chiclayo

alistan-reapertura-de-cementerio-el-carmen-en-chiclayo

Después de casi siete meses de permanecer cerrado al público en general, el cementerio “El Carmen” alista la reapertura de sus servicios, para que los deudos puedan visitar a sus seres queridos que descansan en paz en dicho camposanto, en Chiclayo.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Juan José Salazar García, dio a conocer que las puertas se abrirán desde el próximo 19 de octubre, pero con un aforo menor al que se acostumbraba antes de la llegada de la pandemia del coronavirus.

REAPERTURA

El funcionario explicó que se está reduciendo al 10 por ciento de su capacidad, lo que significa que solo entrará un promedio de 500 personas en diferentes horarios, los cuales serán desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

“Los ciudadanos podrán asistir al cementerio para rezar, colocar sus flores y ofrendas a sus familiares fallecidos, pero en un número que lo estamos reduciendo al 10 por ciento de su capacidad. El cementerio tiene un aforo hasta de 20 mil personas, pero en épocas como el 1 de noviembre entraban un promedio de 7 u 8 mil ciudadanos que copaban todas las áreas, como la zona antigua y la moderna, como los cuarteles que se han construido hace cinco años”, sostuvo.

Asimismo, indicó que ingresarán en grupos de hasta cuatro personas por familia, porque el virus aún está presente en todos lados, y lo que se busca es evitar que se contagien más, para ello se están instalando también lavaderos de manos.

“Antes de entrar desinfectarse, tomar temperatura, tienen que usar mascarilla y protector facial. Las mujeres embarazadas, niños y vulnerables de más de 65 años de edad, no podrán acceder al campo santo”, señaló.

Lamentablemente, como es costumbre, el 1 y 2 de noviembre se visita a los muertos; pero por temor a la Covid-19 no se permitirá el ingreso en esas fechas, estará totalmente restringido.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed