Super Mensajes

En marcha. Frente al incremento del rechazo de la ciudadanía a las vacunas contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) alista una campaña de información respecto a la aplicación de los antígenos en el país, que se aplicarán de forma voluntaria.

Mira: Fatiga mental y física doblega a personal de salud

Así lo anunció la titular del sector, Pilar Mazzetti, quien indicó que la propuesta viene siendo elaborada por el portafolio y otros aliados en el sector de Salud.

“El Ministerio de Salud, y no solamente el ministerio, entidades aliadas a la salud, están preparando información para ponerla disponible para cada uno de los ciudadanos y que cada uno pueda reflexionar con respecto a la vacunación y tomar su decisión libremente”, indicó Mazzetti a TV Perú previo al inicio de una reunión con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Según una encuesta de Ipsos publicada el sábado por El Comercio, un 48% señaló que no se vacunaría.

LECTURA. Mazzetti recalcó que la inoculación de las vacunas “es absolutamente voluntario” por parte de la ciudadanía, sin embargo, exhortó a la población a “reflexionar acerca de su responsabilidad de proteger a su familia y otros”.

“Cada uno debe reflexionar en la intimidad de su hogar sobre ello (...). La información va a ser lo más importante. Es normal que las personas tengan dudas en particular en una situación de tanta incertidumbre como lo estamos viviendo”, sostuvo.

En la víspera, la titular de Salud dio a conocer ante la Comisión de Salud y Población del Congreso que el Perú maneja varias estrategias de vacunación que se aplicarán dependiendo de las características geográficas y de territorialidad en que se actúe.

En esa línea, precisó que con el primer millón de vacunas que llegue este mes del laboratorio chino de Sinopharm se inoculará al personal de salud, teniéndose ya identificados a las primeras 416 mil personas tanto del sector público como del privado.

En ese primer grupo figura el personal de la salud, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, bomberos, Cruz Roja, brigadistas, serenazgo, personal de limpieza y de seguridad, estudiantes de la salud y miembros de mesas electorales.

En total, en la primera fase se vacunará a 1 066 892 personas.

VIDEO RECOMENDADO