Super Mensajes

El caso de la joven Yeny Solidad Quispe Quiquijana, candidata al Congreso por la región Puno, ha complicado seriamente la imagen de Alianza Para el Progreso (APP),debido a que, de por medio, hay contra ella una investigación en la Fiscalía por tráfico ilícito de drogas.

MIRA AQUÍ: Lluvia de propuestas contra el COVID-19 de los candidatos a la presidencia

La dirección nacional de APP precisó que no tuvieron a su alcance la información sobre esta investigación y, por lo tanto, confiaron en la honestidad de su militante.

El sábado, la dirección política de APP le pidió a Quispe Quiquijana su renuncia inmediata a la lista parlamentaria, pero ayer fue más allá.

TAMBIÉN MIRA: Aplicarán nuevo paquete de medidas contra el COVID-19

El área legal del partido oficializó ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno el retiro de la candidatura de Yeny Solidad Quispe Quiquijana, número 6 de la lista de aspirantes al Congreso por la región Puno.

“Solicitamos se dé por retirada la candidatura al Congreso de la República por el partido político Alianza para el Progreso”, indica el documento presentado por APP.

OMISIÓN DE DATOS. APP señala que Quispe omitió información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, con lo cual vulnera el reglamento interno partidario y las normas electorales.

El JEE de Puno se pronunciará en los próximos días.

Según el control biométrico de Quispe en Criminalística de la Policía Nacional, no existen dudas sobre su identidad. Ella fue detenida el 7 de enero de 2020 en Tacna con 11,9 kilos de cocaína y estuvo presa por siete meses. Ella niega los cargos y afirma que fue suplantada.

VIDEO RECOMENDADO