Super Mensajes

Este viernes se llegó a conocer que Alfredo Barnechea desistió de su precandidatura a la Presidencia de la República por Acción Popular. Esto sucede luego de la crisis política producida tras la vacancia de Martín Vizcarra el lunes 9 de noviembre.

De esta manera, las precandidaturas en el partido de la lampa se reducen a tres: Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez y Yohny Lescano, quienes disputarán un lugar en las Elecciones Generales 2021.

“Su decisión es sumamente personal. Lo lamento mucho. Respetamos su voluntad”, manifestó a TV Perú, Víctor Andrés García Belaúnde.

Asimismo, el excongresista consideró que la crisis política, en la que tuvo protagonismo Acción Popular, fue uno de los factores determinantes que terminaron por hacer que Barnechea desista de presentarse en las elecciones internas de la agrupación.

MIRA: Magistrado Augusto Ferrero: “Nosotros somos magistrados legales que tenemos que actuar de acuerdo a nuestra consciencia”

“Es importante elegir a los candidatos, sobre todo a los dirigentes y hacer una reingeniería dentro del partido que tanto se requiere”, comentó.

Cabe mencionar que tras la muerte de dos jóvenes en las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció su renuncia a Acción Popular.

“Mi decisión de renunciar a un partido como es Acción Popular, cuyos principios e ideas son ideas que comparto plenamente, pero no a las acciones que ha habido últimamente. Ahí yo tengo muy claro que esa renuncia es una renuncia de principios, no es una renuncia de acomodos”, sostuvo a Canal N.

VIDEO RELACIONADO

Alfredo Barnechea dijo que las elecciones internas deben fortalecer a Acción Popular. (Canal N)