Super Mensajes

En medio de la segunda ola de COVID-19 en nuestro país, la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco alertó un aumento significativo de perros abandonados en el distrito.

Desde diciembre a la fecha se han rescatado a 30 canes. En menos de dos meses, todos ellos fueron puestos en el programa edil de tenencia responsable de mascotas y la gran mayoría halló un hogar.

Animales abandonados.
Animales abandonados.

Caso reciente

Un reciente caso de desamparo ocurrió en el parque Carlos Paz Cafferata. En este lugar dejaron 10 cachorros de raza mixta dentro de una bolsa de mercado. Los mismos fueron trasladados por los serenos a su puesto de comando. Posteriormente fueron derivados a la Brigada Canina.

Otros casos

Animales abandonados.
Animales abandonados.

La semana pasada, 11 perritos de 1 mes de nacidos fueron abandonados dentro de un barril y dos cajas en los alrededores del cementerio municipal de Surco. Todos presentaban pulgas y anemia. De otro lado, este sábado último una perra de dos años fue encontrada encadenada a un poste en la urbanización Los Próceres.

Animales abandonados.
Animales abandonados.

A fines de diciembre se rescató a una pitbull con sus 6 hijos y un can peruano. Vivían dentro de un fumadero en la cuadra 3 del jirón Los Tilos. Todos estos seres socorridos ingresaron al programa de tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad de Surco. La gran mayoría tiene a la fecha un hogar gracias al apoyo de vecinos y defensores de los animales.

Animales abandonados.
Animales abandonados.

“Ya no dejan solo uno o dos perros abandonados sino en grupos numerosos durante la segunda ola del COVID-19. Hacemos un llamado a los vecinos para denunciar estos casos. Abandonar animales sin importarles su condición es un delito”, afirmó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.