Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),ha informado que desde hoy hasta al sábado 17 de octubre, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas  en la sierra, fenómenos propios de esta época del año y del que nuestras autoridades no toman previsiones para evitar desastres.

En el caso de la Huancayo el principal problema son las inundaciones a causa de la falta de mantenimiento de los desagües y alcantarillas pluviales.

Llaman a autoridades competentes

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ),Bertone Chávez, sostuvo que las emergencias causadas por precipitaciones hacen que colapsen los desagües y alcantarillas siendo los puntos críticos en Huancayo, el barrio Salcedo, el puente Los Andes, el frontis del GRJ y la parte baja de la ciudad, parte del distrito de Chilca y El Tambo.

“Se le ha cursado un documento a Sedam para que haga el mantenimiento de las alcantarillas y  no hacen nada, están esperando que sucedan inundaciones  para recién tomar acciones, a estas alturas ya no se debe hacer trabajos de prevención, ya  se debieron culminar, hace veinte días se ha enviado el documento  y no hay ninguna respuesta, estamos esperando que  la fiscalía de Prevención del Delito actúe de manera enérgica”, aseveró.

Chávez también informó que los alcaldes tienen la responsabilidad de hacer trabajos de prevención ante la temporada de lluvias y elaborar el plan de prevención, de no cumplir con esta labor, los burgomaestres hasta podrían ser vacados de sus cargos.