Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este viernes que la última palabra sobre el traslado de los comerciantes de La Parada (La Victoria) a Tierra Prometida, ubicado en el distrito Santa Anita, la tiene la Municipalidad de Lima.

El burgomaestre detalló que pese a la oposición del alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, los comerciantes de La Parada serán trasladados en los próximos días con todas las medidas de seguridad.

Tierra prometida, dentro del marco de emergencia por el COVID-19, tiene que ser un espacio donde puedan llegar estos comerciantes… (La última palabra sobre el trasladado) la tiene la Municipalidad Metropolitana de Lima, en eso estamos y lo vamos a hacer”, declaró Muñoz en diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’.

Muñoz detalló que el alcalde de Santa Anita le pidió que Tierra Prometida sea un parque temático. Sin embargo, le explicó que el dicho lugar tiene un espacio amplio que necesita albergar a los comerciantes de La Parada.

Nos planteó que la tierra donde se va a albergar a estos comerciantes se convierta en parque temático y le hemos dicho que podemos ayudarlo a hacer parques, pero en otros lugares”, acotó.

Hace 7 años se desactivó La Parada y se sacó (a los comerciantes),se les puso en el parque El Migrante, pero falta trasladarlos a un espacio que es Tierra Prometida. Entonces, eso es algo que se ha venido trabajando desde semanas atrás en consenso con el Ministerio del Interior y otras instituciones”, acotó.

Muñoz detalló que estos trabajos de operación tienen como fin implementar los espacios adecuados para que los 2.800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad.

Añadió que los comerciantes serían trasladados en los próximos 30 días, apenas se terminen los trabajos de habilitación de este espacio.

El último miércoles, la Municipalidad de Lima realizó trabajos de limpieza y remoción de escombros en la llamada “Tierra Prometida” para el traslado de los comerciantes de La Parada. Esto provocó que el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, proteste en el frontis del lugar.

Ante esto, el ministro del Interior, César Gentille, informó para la Agencia Andina que se ha comprometido a 700 agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos, y poder sostener así el orden público durante el inicio de obras.