Super Mensajes

Esta mañana, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, fue obligado a alejarse de los alrededores del mercado de Canto Grande, lugar que es consumido por un incendio que inició a raíz de un corto circuito, según información preliminar de la Compañía de Bomberos.

El burgomaestre intentó “llevar ayuda” a los comerciantes de la zona conocida como “La Cachina”, según manifiesta un trabajador de su gestión a Canal N.

Sin embargo, los trabajadores del lugar lo obligaron a huir del lugar acompañado del personal de seguridad de la comuna. Ellos lanzaron objetos y gritaron en contra de su gestión.

Para los comerciantes, la falta de fiscalización y ayuda del municipio del distrito es uno de los factores por los cuales se ha desarrollado el lamentable suceso.

Según Canal N, la esposa del alcalde resultó herida tras el hecho y tuvo que ser trasladada a un nosocomio cercana a fin de descartar cualquier complicación con su estado de salud.

Alcalde de San Juan de Lurigancho fue obligado a huir del lugar del incendio en Canto Grande

“Iban a ser reubicados”

Javier Ávalos Arenas Klokoch, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres, manifestó que los comerciantes del mercado de Canto Grande iban a ser reubicados en las próximas semanas.

Además, reveló que el centro de comercio será clausurado definitivamente luego del incendia, hecho que aún es controlado por las más de 20 unidades de bomberos que llegaron al lugar.

VIDEO RELACIONADO

Comerciantes intentan recuperar su mercadería (Canal N)