Super Mensajes

Trágico. La súbita caída por unas escalinatas de un segundo piso, hizo que el alcalde de Mocupe-Lagunas, Carlos Amancio Fernández Cacho (63),pierda la vida al golpearse fuertemente la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

HECHOS

El lamentable accidente que acabó con la vida del burgomaestre distrital Fernández Cacho se registró la noche del lunes en la vivienda de Jessica Alday Black (45),ubicada en la cuadra 3 de la calle Manuel Arteaga en el PJ. José Olaya.

La autoridad, según se supo, habría perdido el equilibrio y caído cuando descendía por las escalinatas de la citada vivienda, golpeándose fuertemente la cabeza y otras partes del cuerpo. De inmediato, la autoridad edil fue auxiliada y trasladada al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde fue atendido y brindado los primeros auxilios. A él, los galenos del nosocomio, le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano y por ello, una hora después, fue referido al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, al estar asegurado a EsSalud.

Minutos después, la autoridad distrital falleció producto del fuerte golpe que sufrió. El Ministerio Público, tras el desarrollo de las diligencias respectivas, dispuso que el cuerpo de la víctima sea entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a su distrito para su velorio y cristiana sepultura.

De inmediato la información fue conocida por las redes sociales y lamentaron su deceso. El profesor Carlos Amancio Fernández Cacho, la mañana del lunes junto a regidores, funcionarios, participaron en la presentación de una camioneta para el área de seguridad ciudadana.

Fernández Cacho ganó las elecciones en el año 2018 con la agrupación política de Somos Perú.

En la comuna distrital, los concejales lamentaron el deceso del burgomaestre y se conoció que la noticia será dada a conocer al Jurado Nacional de Elecciones para que el ente electoral extienda una nueva credencial de alcalde al primero regidor de la comuna que será quien asuma el cargo de alcalde distrital.