- 
27 Ene 2021

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz: “Vienen obras importantes como los 10.2 kilómetros del Metropolitano. Ya se firmó el contrato”

alcalde-de-lima-jorge-munoz-vienen-obras-importantes-como-los-102-kilometros-del-metropolitano-ya-se-firmo-el-contrato

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó este miércoles que en febrero comenzarían las obras para la construcción de la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo. Recordó que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, firmó el contrato con el Consorcio Metropolitano Norte, conformado por las empresas Obrascón Huarte Lain (España) y Gami Ingeniería e Instalaciones (México).

MIRA ESTO: Gobierno dará a conocer hoy nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola del COVID-19

“Vienen obras importantes como es los 10.2 kilómetros del Metropolitano. Ya se firmó el contrato. En los primeros días se instala el campamento. La idea es que en febrero comienzan las obras y esto va a tener unos 14 meses de duración para que estas 18 estaciones estén al servicio de los ciudadanos. Va desde Independencia hasta Carabayllo”, indicó el burgomaestre tras participar en una actividad en la que brindó detalles de sus dos años de gestión.

La obra contempla la construcción de un corredor exclusivo de más de 10 kilómetros, desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo (Carabayllo).

TE PUEDE INTERESAR: Pilar Mazzetti confirma que Perú ya se encuentra en una segunda ola de coronavirus

El proyecto incluye la implementación de 18 estaciones (17 intermedias y una estación terminal) y un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua, que garantizará el riego de 182.487 m² de nuevas áreas verdes y la plantación de más de 1.800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización centralizada.

La comuna aseguró que se beneficiará, una vez que entre en funcionamiento la ampliación del Metropolitano, a más de 80 mil pasajeros.

Otras obras

De otro lado, Muñoz Wells también añadió que pronto culminará el expediente técnico de la vía conocida como ‘Pasamayito’, arteria que unirá los distritos Comas con San Juan de Lurigancho, al sistema vial metropolitano.

“Otra obra es la vía de ‘Pasamayito’, entre Comas y San Juan de Lurigancho. Son 8 kilómetros. El expediente técnico está siendo finalizado, y en los próximos meses está lanzándose la licitación. Otra de las cosas para poder entrar a esta vía es la mejora de la avenida Revolución”, dijo.

En cuanto al megaproyecto del teleférico que se desarrollará para unir San Juan de Lurigancho e Independencia, el alcalde de Lima mencionó los avances. “Estamos en los estudios de preinversión. Uno de los estudios que uniría la estación de San Carlos con la estación de Naranjal en Independencia es el más avanzado. Tenemos que poner todo el impulso para hacer esto realidad”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo