Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que desde su comuna no se le dará autorización a los candidatos que soliciten utilizar espacios públicos abiertos para actos de campaña electoral, luego que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que el país enfrenta una segunda ola de coronavirus (COVID-19).

MIRA ESTO: Gobierno dará a conocer hoy nuevas restricciones y medidas económicas por segunda ola del COVID-19

“Nosotros no vamos a dar autorización”, afirmó el burgomaestre este miércoles en Canal N. Agregó que, de solicitárseles autorización, apelarán “a las medidas que correspondan”.

El último martes, Pilar Mazzetti informó en su presentación en el CADE que el sistema de salud está “recibiendo más pacientes” y que “ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente”.“Estamos en una segunda ola”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Pilar Mazzetti confirma que Perú ya se encuentra en una segunda ola de coronavirus

En ese sentido, Muñoz consideró que no se debe permitir el uso de espacios públicos para cierres de campaña, ya que la nueva variante de coronavirus es aún más contagiosa.

“Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de espacios públicos para cierres de campaña o cosa por el estilo en un momento como el que estamos teniendo, donde el factor R, que es el factor de contagio, ha crecido”, sostuvo.

“Ya lo dijo la ministra de Salud, antes se estaba contagiando por cada infectado a dos personas como máximo, ahora se está llegando a siete, entonces, esto es muy rápido, una propagación muy agresiva del virus, por eso debe evitarse la concentración y el hecho de estar pegados en estos espacios públicos”, agregó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO