Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú),señaló en la sesión de este miércoles, que dicho grupo de trabajo sí cuenta con facultades para investigar la contratación de servicios efectuados no solo en el Ministerio de Cultura, sino también en otras instituciones del Estado en el marco del Caso Richard Swing.

Al inicio de la sesión virtual, Alarcón dio cuenta de que ha enviado un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, sobre el pedido del Partido Morado por la reconsideración a la aprobación del plazo de 30 días para culminar con las investigaciones y la presentación del informe relacionado a este caso.

El legislador recordó que el pleno del Congreso, en la sesión del 31 de julio pasado, aprobó el informe preliminar respecto a la moción de orden del día N°10970, en la que se aumenta el plazo de investigación por un lapso de 45 días calendarios, “y además, la ampliación del objeto de la investigación no solo para el caso del Ministerio de Cultura, sino para otras entidades del Estado desde el 2018 hasta la fecha”.

Al respecto, la congresista Carolina Lizárraga (Partido Morado) consultó si la comisión cuenta con facultades para investigar a otras entidades.

“Lo que quiero saber es si el Congreso cuando votó y decidió fue también para [investigar] otras entidades […] ¿Se entendería así?”, preguntó.

“Así es, señora congresista, incluso, está en mi exposición y en el documento que presenté, y en mi exposición que hice ante el pleno, y el contenido lo precisa”, respondió Alarcón.

Este jueves, el pleno del Congreso tiene programado en su agenda revisar el pedido de reconsideración presentado por el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, contra la ampliación del plazo para que la Comisión de Fiscalización siga investigando el caso Richard Swing.