Super Mensajes

Según los reportes de casos Covid-19, algunas regiones, entre ellos Ayacucho muestran un leve incremento en los registros de casos positivos, generando alarma en la población ante un posible rebrote del virus, sin embargo, autoridades y funcionarios de salud manifiestan que se estaría preparando todo con la finalidad de hacer frente a estos casos.

Casos. El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa),Elvyn Díaz, informó que se continúa realizando campañas de tamizaje de Covid-19 con la finalidad de detectar los casos positivos y brindar los tratamientos que correspondan. Acotó que el nivel de positividad en los resultados es del 20% a 30%.

“Nos estamos preparando ante una eventual segunda ola, tenemos el laboratorio molecular que mejoro su capacidad para el análisis de las pruebas, las camas de hospitalización disponibles para la atención de pacientes y las plantas de oxigeno se están implementando en provincias para atender a los pacientes y evitar situaciones lamentable”, precisó.

Cabe mencionar que según el último reporte de la Dirección de Epidemiología, Ayacucho registra un total de 22 mil 33 casos positivos acumulados, de los cuales 8216 son activos y 13 mil 817 recuperados.

También se registra 93 hospitalizados que en los últimos días registró un incremento notorio, además de 426 personas fallecidos a causa de la pandemia.