Super Mensajes

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, Víctor Cruzado Rivera, anunció la adquisición de 150 pruebas de antígeno para el diagnóstico oportuno de pacientes con Covid-19.

Los test serán destinadas al Centro de Atención Rápida Municipal, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, para ser aplicadas a pacientes con probable sintomatología de coronavirus.

El burgomaestre provincial realizó la recepción y entrega de las pruebas de antígeno en el Salón Consistorial de la comuna.

“Esto es un primer paso durante este nuevo año, no estamos bajando la guardia. Seguimos comprometidos para que la incidencia de casos de coronavirus no sea mayor, y seguiremos llevando oxígeno y campañas médicas a todas las personas que lo necesiten”, indicó.

El centro Covid cuenta con profesionales capacitados, que se encargarán de la toma de pruebas. Asimismo, los pacientes podrán acceder a sus resultados en tan solo 15 minutos y posteriormente serán evaluados para el tratamiento de recuperación.

Las pruebas de diagnóstico rápido, basadas en antígenos, también permiten detectar al virus, pero estas no buscan el material genético, sino identifican las proteínas que se encuentran en la parte externa.

Cabe resaltar que a estas acciones preventivas se sumarán las campañas de desinfección, entrega de kits de salud, mascarillas y  la permanente ayuda con balones de oxígeno para recuperar y salvar vidas.