Super Mensajes

Un adolescente de 16 años, quien se encontraba pescando junto con un grupo de amigos y familiares murió ahogado en el mar de Tumbes, durante la tarde del último sábado.

MIRA AQUÍ: Martín Arredondo: hijo de 6 años del conductor de TV fue atacado por perro en un parque de Miraflores

El hecho sucedió en la villa Puerto Pizarro, hasta donde el menor de 16 años de edad, de iniciales L.F.L.C., para realizar una faena de pesca y a la vez pasar un momento de diversión, sin imaginar que iba a suceder una desgracia.

Para rescatar el cuerpo, fue necesaria una intensa búsqueda por parte del personal de Salvataje de la Policía. Luego de varias horas el cadáver fue encontrado durante la mañana de ayer en el sector conocido como El Bendito, así lo informó el Frente Policial Tumbes.

MIRA AQUÍ: “Vemos morir gente muy joven”: Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada para Lima

Accidente

Fuentes policiales comentaron que el adolescente habría estado nadando por un tiempo prolongado. Debido al desgaste físico, el menor al parecer se subió a una infraestructura inestable con el fin de recuperar fuerzas, resbalando y golpeándose en la frente para luego perderse entre las aguas.

Aunque sus amigos y familiares intentaron rescatarlo fue imposible. El oleaje anómalo que se viene registrando en los últimos día en el norte del país arrastró el cuerpo hasta el sector conocido como El Bendito.

Búsqueda

Conocido el caso, los agentes de Salvataje a bordo de algunas unidades recorrieron la zona para dar con la ubicación del cadáver, en medio de la desesperación de los familiares del menor, quienes deseaban darle cristiana sepultura.

Tras varias horas el cuerpo fue divisado por los efectivos, el mismo que fue subido a uno de los botes y cubierto con plástico y una manta color azul.

Los agentes confirmaron que el menor tenía heridas en el rostro, producto del impacto que le hizo perder el control.

Oleaje anómalo

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, ha informado que el litoral norte y centro presentan un incremento a oleaje fuerte proveniente del noroeste.

Entre las zonas afectadas se encuentra Tumbes, Zorritos, Piura, Chimbote, Pimentel.

Según la Marina, el oleaje estaría disminuyendo a moderado durante la mañana de hoy.

Sin embargo, es necesario que las personas que acudan a realizar sus labores de pesca o a practicar deportes en el mar tomen las debidas precauciones del caso.

Cabe indicar que el 14 de diciembre un joven perdió la vida en el distrito de La Cruz tras ser aplastado por su propia embarcación, debido a un oleaje anómalo.

Junior Cruz Borrero, de 25 años de edad, fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tumbes (HRT),en donde falleció luego de unas horas de lucha.

VIDEO RECOMENDADO