Super Mensajes

Tras subsanarse una observación, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió una segunda tacha contra la candidatura de Hernando de Soto por Avanza País para las Elecciones Generales 2021.

Esta fue presentada por el ciudadano César Augusto Giron Atoche el domingo 10 de enero, pero en un primer momento fue declarada inadmisible por no adjuntar el comprobante de la tasa correspondiente. Tras darle un día hábil de plazo para la subsanación, se cumplió con presentar el comprobante de pago por la suma de S/4.400.

El JEE de Lima Centro 1 admitió una segunda tacha contra Hernando de Soto. (Documento)
El JEE de Lima Centro 1 admitió una segunda tacha contra Hernando de Soto. (Documento)

Entre los argumentos expuestos, se señala que Hernando de Soto “ha consignado en el rubro Formación Académica de la hoja de vida, que cuenta con el grado académico ‘demi licence en sciences economiques’ otorgado por la Universite de Geneve, el cual habría sido obtenido en el año 1964”. Sin embargo, destaca que ese grado o título no está registrado en Sunedu, por lo que “al declarar información falsa debería ser excluido de la candidatura a la presidencia de la República”.

Se dispone notificar al personero legal del partido Avanza País, para que cumpla con absolver los cargos imputados.

Esta es la segunda tacha admitida en contra de la candidatura de De Soto, luego que el último fin de semana, el mismo JEE admitiera a trámite la solicitud presentada por el ciudadano Jainos Héctor Gora Medrano contra Hernando de Soto.

Según la Resolución Nro. 00090-2021-JEE-LIC1/JNE, el tachante refiere que De Soto se encontraría impedido de postular al cargo de presidente de la República por la conformación antiestatutaria del Tribunal Electoral Nacional (TEN),contraviniendo normas de la democracia interna de la organización política.

VIDEO RECOMENDADO:

(TV Perú)