Super Mensajes

Un ciudadano identificado como Vitaliano Quispe Blanco (44) denunció haber sido víctima de robo por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),cuando circulaba en su camioneta en la ciudad de Juliaca.

El denunciante informó que transitaba a bordo de la unidad de placa V9O-782, cuando de pronto, en el momento que circulaba por inmediaciones de la avenida Perú y jirón Pumacahua de la ciudad de Juliaca, fue interceptado por una motocicleta de la Unidad Halcones de la PNP.

Cómo pasó

Contó que la motocicleta les cerró el paso, obstruyendo el paso, para luego descender dos uniformados que le apuntaron con sus respectivas armas de fuego. Quispe Blanco manifestó también que en ese momento aparecieron tres sujetos de civil (con chalecos de la PNP),quienes le hicieron bajar de la camioneta a jalones, luego le quitaron la llave de contacto y se llevaron la unidad vehicular.

Denunció que al interior de la camioneta dejó su billetera con 1500 dólares americanos, tarjetas de crédito y los documentos de la camioneta.

Reconoció al policía

Inmediatamente, acudió a la comisaría de La Rinconada, en donde logró reconocer a una de las personas intervinientes, a quien se identificó como Víctor Torres Mamani, efectivo que labora en la Policía Fiscal de esta localidad.

Vitaliano Quispe señaló que no tenía motivos aparentes para una intervención policial, por lo que mostró su molestia por el actuar de la policía o de las personas que lo habrían asaltado. Esto ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas del último viernes 8 de enero del año en curso.