- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.601 - Venta: S/ 3.606

Acusan a hermanos de robar a beneficiarios del Bono Familiar Universal en Los Olivos

acusan-a-hermanos-de-robar-a-beneficiarios-del-bono-familiar-universal-en-los-olivos

Cuando supuestamente se alistaba para vulnerar los sistemas de las instituciones públicas responsables de la entrega del Segundo Bono Familiar Universal de S/760, un sujeto que tenía una lista con varios números de DNI, claves y 180 chips, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Dirincri en Los Olivos. La Policía está tras los pasos de su hermano.

Los Olivos. Banda enviaba mensajes engañosos a las víctimas. (PNP)
Los Olivos. Banda enviaba mensajes engañosos a las víctimas. (PNP)

La intervención se realizó luego de que los detectives de la unidad especializada fueron alertados a través de un mensaje en el correo electrónico de la DIVINDAT de que dos hermanos iban a vulnerar los sistemas del Segundo Bono Universal.

El mensaje decía textualmente lo siguiente: “Señores de la Policía, mi nombre es …(se mantiene en reserva). Quiero denunciar a los hermanos Paul y Nissim Capcha, quienes en estos momentos están atacando la página web del Segundo Bono Familiar del estado, del Reniec. Lo están haciendo desde la vivienda ubicada en la calle Ignacio Merino Nº 3748, en el distrito de Los Olivos. Espero que los metan presos a esos m… ya que han hecho mucho daño a gente muy pobre”.

Los Olivos. Nissim Capcha fue detenido por la Policía y se le halló un DNI con su foto pero con otra identidad. (PNP)
Los Olivos. Nissim Capcha fue detenido por la Policía y se le halló un DNI con su foto pero con otra identidad. (PNP)

Así, los custodios, tras diferentes diligencias, capturaron a Nissim Robert Capcha Marcelo (25), a quien le incautaron dos tarjetas bancarias, dos cuartillas de papel con números de DNI y claves, un manuscrito, un DNI con su foto con la identidad de Milenko Blanco Mendoza Steves, informó el coronel Orlando Mendieta, jefe de la DIVIDAT.

Además, dos celulares, y más de S/3 mil. Dentro del vehículo en el que se trasladaba al momento de su intervención se halló una mochila con 180 chips.

MODUS OPERANDI

Según explicó el coronel Mendieta, el detenido y su hermano -que está no habido-, pertenecen a la banda ‘Los Richys del Bono’ que presuntamente iba a robar a cientos de beneficiarios de familias humildes. Estos habrían enviado mensajes de texto a celulares: “Yo me quedo en casa. Usted ha sido beneficiado con el Bono Universal Familiar. Regístrate vía WhatsApp o SMS al 947957719. #ElPerúPrimero”.

El mensaje incluye un link que lo direcciona a una página falsa del Bono Universal Familiar https//bonouniversal_peru.nc en el que la víctima ingresa sus datos como son su número de DNI y la fecha de vencimiento. Al final tiene que indicar el número de celular para que reciba la confirmación y clave. Luego, los delincuentes ingresan a la página original y llenan los datos brindados por los titulares y ahí colocan el número de celular que ellos poseen para que puedan recibir la información oficial y así apoderarse del dinero.

El coronel Mendieta recomendó a la ciudadanía a ingresar al enlace: https://consultas.bfu.gob.pe/ y que todos deben colocar letra por letra y no acceder a otras que podrían ser clonadas y terminar siendo víctima de estafa y robo.

El segundo Bono Familiar Universal (BFU) de S/ 760 se entregará a 8 millones 400 mil hogares del área rural (a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y del ámbito urbano (a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y se hará a partir del 10 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

La Municipalidad de Lima inició la remoción de escombros en el lugar conocido como 'Tierra Prometida' en Santa Anita. Jorge Muñoz anunció que trasladarán tempor
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed