Super Mensajes

El exalcalde de La Joya, Christian Cuadros Treviño, fue acusado por presuntamente provocar un triple choque que dejó a cuatro personas heridas, una de ellas es gestante de 12 semanas, y luego darse a la fuga.

La camioneta de placa LGI-720 acabó con las llantas hacia arriba tras colisionar a las 18:00 horas del domingo contra el mototaxi BO-9711, y la combi V3J-701 en la vía principal de ingreso al distrito de La Joya.

Según Celso Calsina Ccolque, conductor de la combi, el chofer de la camioneta era el exalcalde quien se encontraba en estado de ebriedad y desapareció, supuestamente, a bordo de otra combi de color rojo que lo iba a llevar al centro de salud del distrito.

El exalcalde Christian Cuadros habría causado el accidente
El exalcalde Christian Cuadros habría causado el accidente

Efectivos de la comisaría de La Joya, que acudieron al lugar del accidente, solo hallaron al conductor denunciante y cuando se trasladaron al centro de salud, certificaron la atención médica de Claudio Choquehuanca Condori (33),Waldir Tapia Yucra (26),Alex Roque Aragón (24) y la gestante Luz Mamani Huaricahua (21) quienes fueron auxiliados por los serenos, los dos últimos nombrados fueron transferidos al hospital Goyeneche de Arequipa. Sin embargo, no encontraron a Christian Cuadros.

Ayer, ni el exalcalde ni ninguna otra persona se presentó en la comisaría para hacerse responsable del accidente. Algunos testigos indicaron que Christian Cuadros fue ayudado por los serenos, pero el comandante PNP (r) Henry Arista, jefe de Seguridad Ciudadana, explicó que una agente vio a bordo de una combi roja a una persona herida que habría participado en el choque, pero no pudo identificarlo pues la unidad partió llevándoselo.

Retenida. Según el sistema de licencias, Christian Cuadros tiene la  licencia  retenida desde hace un año y  la camioneta no tiene permiso para circular.