- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.584 - Venta: S/ 3.590

Acuerdan recuperación de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

acuerdan-recuperacion-de-los-rios-chillon-rimac-y-lurin

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Lima, para promover la gestión integrada de los recursos hídricos, estableciendo mecanismos y acciones conjuntas para la recuperación de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Amarildo Fernandez, jefe de la ANA, informó que el acuerdo suscrito tiene una duración de tres años y permite que ambas instituciones establezcan espacios de diálogo y coordinación entre el sector público y privado.

Además, se podrán suscribir convenios específicos y/o planes de trabajo para el desarrollo de actividades y proyectos orientados a la conservación y recuperación de los ríos en el ámbito de Lima Metropolitana.

El trabajo tendrá que ser articulado con las municipalidades para la correcta fiscalización en las márgenes de los ríos, procurando mejorar la calidad del agua y sus bienes asociados.

El convenio suscrito permitirá la ejecución conjunta de actividades educativas que generen en la población la cultura del agua para el cuidado y preservación de los tres ríos, los cuales abastecen a casi un tercio de la población del país de agua potable.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que, mediante el Decreto de Alcaldía N.° 15, publicado el 7 de octubre en el diario oficial El Peruano, la comuna limeña institucionalizó la segunda semana del mes de octubre como la Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed