- 
26 Ene 2021

A diario más de 30 vehículos son intervenidos por no respetar aforo y protocolos

a-diario-mas-de-30-vehiculos-son-intervenidos-por-no-respetar-aforo-y-protocolos

Ante el inminente comienzo de la segunda ola de contagios de COVID-19, el sector de transporte público aún registra debilidades en sus protocolos sanitarios. La gerente de Tránsito y Transportes de Huancayo, María Canchari, precisó que a diario un promedio de más de 30 unidades (M1 y M2) son intervenidas por no respetar el aforo y protocolos estrictos.

“Las infracciones más registradas siguen siendo falta de uso de protector facial y sobre pasar el aforo permitido. Asimismo, se registra la informalidad e incumplimiento de rutas. Ahora con el temor de la segunda ola, vigilar el cumplimiento de protocolos es esencial”, refirió.

Más personal para control

Canchari Felix, explicó que la zona más problemática sigue siendo el casco urbano de Huancayo y las fronteras con otros distritos. Toda la Av. Ferrocarril, Huancavelica, Breña y otras, donde se ubicará de forma estratégica a los inspectores de tránsito; en la actualidad son 30 inspectores para todo el distrito de Huancayo.

Ante este déficit, se redoblará e iniciará la convocatoria para contrato de más personal. “En los primeros días de enero, se visualizó que se está dejando de lado los cuidados. Se están colocando multas y pese a ello, se encuentran transportistas reincidentes a la infracción”, lamentó. Finalmente, hizo un llamado a la población a exigir el cumplimento de protocolos.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Correo

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.641
VentaS/ 3.645
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.630
VentaS/ 3.655
BCP
CompraS/ 3.560
VentaS/ 3.700
Interbank
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.670

Correo

Top de la semana

Jooble