Super Mensajes

Según una nueva encuesta de Datum publicada hoy en el diario Perú 21, el 75% de encuestados sostiene que el gobierno peruano no está preparado si hubiera una segunda ola del COVID-19. Por el contrario, el 16% indica que sí está preparado y el 9% asegura que no sabe.

El 42% de los entrevistados opina que la disminución del número de hospitalizados se debe a una caída natural de la enfermedad, mientras que el 23% piensa que se debe a las medidas del Gobierno. El 30% explicó que se debe a mayores cuidados de la población. De otro lado, el 5% opina no saber.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbano y rural, a 1224 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad pertenecientes a todos los nivel socioeconómicos, realizada vía telefónica y presencial del 2 al 5 de octubre.

El Perú se alista para una segunda ola de contagios

El Gobierno aprovecha el descenso de los contagios de COVID-19 para prepararse contra una eventual segunda ola de infecciones, aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Todos los que trabajamos en salud estamos aprovechando este momento de menos casos para mejorar las medidas que estamos tomando”, informó desde la sede de Aviación Policial, antes de viajar al interior del país.

Por lo pronto, el equipo técnico del Minsa revisa los equipos médicos que están funcionado desde hace seis meses sin descanso. Igualmente, la ministra dijo que se verifica si los medicamentos necesarios para combatir el coronavirus están en los almacenes. “Estamos trabajando para tener lo necesario de surgir en esta segunda ola”, ratificó.

Pruebas. En tanto, Mazzetti informó que la próxima semana llegaría al país un lote de cerca de 150 mil pruebas moleculares para ser usadas en una posible segunda ola de contagios.

VIDEO RELACIONADO:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió sobre el retorno de los alumnos a las clases presenciales