Super Mensajes

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín indicó que un 70% de las llamadas de emergencias que son reportadas a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) corresponden a atenciones de casos COVID-19.

La Diresa precisó que en lo que va del año las atenciones por coronavirus se han duplicado debido a que diariamente se registran más de 100 llamadas en el Samu, por parte de personas que solicitan ayuda para tratar de superar la enfermedad.

Expresó también que del total de estas llamadas, un 70% de responden a solicitudes de atenciones a pacientes con síntomas del COVID-19.

De acuerdo a las provincias donde más casos se reportan, la Diresa indica que en Huancayo se han producido 298 atenciones de las cuales 182 fueron por emergencias diversas y 80 sobre casos confirmados de coronavirus, mientras que otros 50 de casos sospechosos descartados.

Finalmente, sostiene que más del 50% de pacientes fueron tendidos en situación moderada y graves, siendo llevados a los servicios de hospitalización, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o para recibir ventilación mecánica.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: estos son los países que concentran el 95% de vacunas contra la COVID-19