Super Mensajes

Según el Minsa, el 55% de las enfermedades diarreicas se redujeron por el lavado de manos. Esta situación, también se refleja en la región Junín, donde a causa de la pandemia, esta actividad se incrementó en la mayoría de hogares, dijo la coordinadora de la Unidad de Vida Sana de la Diresa Junín, Susán Cárdenas Valverde.

“El lavado de manos es la actividad más económica que una persona puede realizar para evitar las enfermedades e infecciones virales y bacterianas como la diarrea, infecciones respiratorias, neumonías y también el COVID-19”, acotó.

La jefa del Servicio de Epidemiología del hospital El Carmen, explicó que cuando los niños se lavan las manos con agua y jabón reducen en un 50% las diarreas, en un 25% el rotavirus y las infecciones respiratorias.

"Los padres deben enseñar y hacer de la higiene de manos un hábito saludable, que se realiza antes de comer o preparar los alimentos, después de hacer uso del baño e incluso cuando tocamos superficies como las barandas del bus del transporte público.

Correcto lavado de manos

Debe durar 20 segundos, lo primero que uno debe hacer es mojarse las manos, aplicar suficiente jabón para cubrir toda la mano. Frotar las palmas entre si, frotar la palma de la mano derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos, y viceversa. Luego se frota las palmas de las manos entre sí , con los dedos entrelazados.

Frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos. Rodeando el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha, frotarlo con un movimiento de rotación, y viceversa. Frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma de la mano izquierda, haciendo un movimiento de rotación, y viceversa. Enjuagar las manos y secarlas.

VIDEO RECOMENDADO

Teletrabajo y clases virtuales generan incremento de problemas de salud

Teletrabajo y clases virtuales generan incremento de problemas de salud (Canal N)