Super Mensajes

Cinco países, mediante la modalidad de contrato de gobierno a gobierno, han expresado interés en construir la autopista de cuatro carriles Haycán - San Andrés de Tupicocha -Yauli - Pachachaca, vía alterna a la Carretera Central, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

España, Alemania, Canadá, Francia y Japón son los países que presentaron sus propuestas técnicas, informó el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray.

En declaraciones a un medio nacional, el funcionario señaló que la nueva vía tendrá 136 km de extensión, con túneles y puentes, estimando un costo de 11 mil 500 millones de soles.

Según el funcionario, el Estado Peruano ya tiene una experiencia exitosa bajo esta modalidad como el Proyecto Especial Juegos Panamericanos, donde el Gobierno británico garantizó la ejecución de las obras dentro del plazo establecido.

Al respecto, en su última visita a Huancayo, el ministro de Justicia, Eduardo Vega, aseguró que la suscripción del contrato con el Gobierno,  que se encargará de la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto, se suscribirá en el primer semestre del presente año.”El MTC  ya se destinó en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2021 una partida de 68 millones 581 mil 971 soles, para el financiamiento de la elaboración del estudio del proyecto, que estaría iniciándose en el segundo semestre de este año”, refirió la autoridad regional, Fernando Orihuela.