- 
23 Nov 2020

5 mil empresas de Arequipa fraccionan deudas tributarias ante la SUNAT

5-mil-empresas-de-arequipa-fraccionan-deudas-tributarias-ante-la-sunat

Aproximadamente 5 mil 800 empresas, entre pequeñas y grandes solicitaron aplazar sus deudas tributarias y pagos a EsSalud por 6 meses o en todo caso fraccionarlas hasta por 3 años, por un monto acumulado de 83 millones 161 mil soles.

Los empresarios se acogieron al Régimen de Aplazamiento y fraccionamiento (RAF) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),debido al impacto económico por la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional fueron 100 mil solicitudes por un monto de al menos 3 mil 578 millones de soles. De esta cifra, el 90% de las solicitudes fueron de pequeños contribuyentes, 6% fueron medianos y el 4% corresponde a empresas grandes.

Requisitos para solicitar el fraccionamiento de la deuda

Los contribuyentes a la Sunat tienen hasta el 31 de diciembre para acogerse al beneficio, si cumples los requisitos de estar inscritos en el RUC, que sus ingresos netos de marzo y abril sean menores a los mismos meses del año pasado.

De igual forma, que hay cumplido con sus declaraciones mensuales de IGV y Renta de los tributos de marzo y abril 2020. Que el saldo no sea mayor a 250 soles en la cuenta de detracciones.

Haber cumplido las declaraciones de la deuda tributaria, razón por la que se pide el fraccionamiento.

No pueden acogerse al beneficio los contribuyentes con condena vigente por delito tributario y aduaneros, las instituciones del Estado.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.582
VentaS/ 3.587
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.610
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.550
VentaS/ 3.615

Correo

Jooble