- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.595 - Venta: S/ 3.599

12 años de cárcel para dos ladrones en Tumbes

12-anos-de-carcel-para-dos-ladrones-en-tumbes

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a doce años de pena privativa de la libertad efectiva a dos personas acusadas del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una fémina a quien le arrebataron sus pertenencias.

El colegiado conformado por los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Eli Saldaña Navarro y Richard Rueda Olivos emitió condena a los dos procesados tras escuchar los alegatos del fiscal adjunto Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla y la defensa técnica.

Es decir, sentenció a doce años de cárcel a Javier Alexander Zumba Rivera de 29 años de edad, y Luis Alberto Troncos Sierra (23).

Además ambos sujetos deberán efectuar el pago de una reparación civil a favor de la agraviada por la suma de 2,000 soles, que se deberá cancelar de forma solidaria.

Cabe mencionar que el miércoles 13 se llevó a cabo la audiencia virtual.

Ambos hombres se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro donde cumplían nueve meses de prisión preventiva, la misma que vence hoy.

SUCESO

Según las diligencias fiscales, el hecho ocurrió el 19 de enero del 2020, al promediar las 6:47 de la tarde, en circunstancias que una joven se encontraba esperando un vehículo en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la Compañía de Bomberos. Ella iba de Zarumilla con dirección a la ciudad de Tumbes.

En ese momento aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes bajaron, arrastraron y causaron lesiones en el cuerpo a la mujer, tras arrebatarle su teléfono celular y su cartera con sus documentos personales, 200 soles y 50 dólares americanos, emprendieron su fuga.

Ante los gritos de auxilio, llegaron los policías quienes realizaron patrullaje en los puntos críticos de la zona.

Posteriormente ambos antisociales fueron ubicados y detenidos por los agentes del orden a la altura del grifo La Curva, en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Ellos fueron trasladados a la comisaría, siendo reconocidos por la agraviada como los autores del robo de sus pertenencias.

Durante la revisión personal a Luis Alberto Troncos Sierra le hallaron el celular.

RECLUSIÓN

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla logró que el Juzgado dictara prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Javier Alexander Zumba Rivera y Luis Alberto Troncos Sierra, quienes desde esa fecha se encuentra recluidos en el establecimiento de Puerto Pizarro.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed